Animales Carnivoros

Para dar comienzo a la descripción de estos animales carnivoros, vamos a abordar el significado de carnívoro, corresponde a carnivŏrus en latín que se traduce como devorador de carne.

En el grupo de los animales carnívoros tropezamos con unas 250 especies.

La dieta de estos anímales consiste en ingerir como sustento de vida carne y carroña. Si optan cazar a una especie viva y en movimiento, utilizan su sentido de depredador, los carroñeros se alimentan de restos de animales, a estos cadáveres que utilizan como sustento de vida se los denomina carroña.

informacion sobre animales carnivoros

Poseen características que los convierten en los cazadores primarios en el mundo, el sinfín de estos animales carnívoros se componen de un excelente y único sentido del olfato, dientes afiladísimos y una visión mucho más poderosa que la de otros animales en la mayoría de los casos, las garras que poseen les conceden la facilidad de cazar y matar en pocos segundos.

Los insectos entran en esta categoría. Su ligereza le aporta prontitud para llegar velozmente y nutrirse de la presa. Alcanzan a tener un gigantesco grado de veneno en su cuerpo, una picadura de estas especies pueden llegar a matar animales de gran tamaño como también humanos aunque no sean de uso alimentario.

No todos los animales carnívoros se alimentan puramente de carne, algunos de ellos complementan su dieta con material vegetal; ejemplo de animales de este tipo son coyotes, osos y zorros.

Para designar a una especie hipercarnivora debe consumir el animal mínimamente un 70% de carne, mientras que un hipocarnívoro consume un 30% o menos.

animales carnivoros

Los mamíferos carnívoros están divididos en una especie de subgrupos que incluyen a gatos, cánidos, lobos, hienas, mapaches, leones marinos, morsas y focas entre otros.

En la prehistoria se puede decir que todos los anímales consumían carne; y fueron los cimolestes, las primeras especies carnívoras en alumbrar en la historia, estas se desarrollaron en el periodo de la época terciaria en América del norte hace aproximadamente 65 millones de años. Eran comparables en tamaño con las ratas. En el futuro ciclo de la era mesozoica los cimolestes adquirieron el tamaño de una marmota.

Aquí algunos de ellos:

  • Mamíferos
    Cánidos (no todos)
    Felinos (todos)
    Cetáceos (todos)
    Murciélagos (no todos)
    Hiena
    Hurón
    Oso polar
    Reptiles
    Pitones
    Boas
    Cobras
    Cocodrilos
    Caimanes
    Aves
    Pingüinos
    Pelícanos
    Buitres
    Águila
    Búho
    Anfibios y peces
    Tiburones (todos)
    Salmón
    Tuna
    Salamandra
    Ranas
    Sapos

 

  • Invertebrados
    Escorpión
    Pulpo
    Calamar
    Avispas
    Arañas

animales carnivoros 3

Según estadísticas experimentadas sobre los animales carnívoros nos acercan las 13 especies de este tipo más peligrosas a nivel mundial, aquí enumeramos cada una de ellas.

 

1. Tiburón Blanco (Carcharodon carcharias)
2. Pantera Negra (Melanismo)
3. Oso Polar (Ursus maritimus)
4. Oso Grizzly (Ursus arctos horribilis)
5. Lobo Gris (Canis Lupus)
6. León (Panthera leo)
7. Anaconda (Eunectes Marinus)
8. Tigre de Bengala (Panthera tigris tigris)
9. Kodiak (Ursus arctos middendorffi)
10. Cocodrilo del Nilo (Crocodylidae)
11. Puma (puma concolor)
12. Hipopótamo (Hippopotamidae)
13. Hiena (Hyaenidae)

1 comentario

  1. imane 28 Diciembre, 2016 Reply

Enviar comentario