Características del caballo

En este artículo veremos todas las características del caballo.

Entre mucho animales podemos encontrar aquellos que el hombre pudo domesticar y tener como mascota, también sirve para la ganadería y para deportes.

Caracteristicas del caballo 1

Esta especie tiene como nombre popular caballo, pero posee como nombre científico Equus ferus caballus, pertenece a la clase Mammalia, forma parte del orden Perissodactyla. También pertenece a la familia de Equidae.

Es un mamífero con el cuello arqueado y alargado que tiene largas crines.

A la hembra se la llama yegua, las crías son los potros o potrillos, y si son hembra las crías se las llama potras o potrancas.

Caracteristicas del caballo 2

El tamaño del caballo varía según las razas que existen. Las razas del caballo se dividen en ponis o razas miniaturas, pesados o de tiro y también ligeros o de silla.

Tienen la característica de tener cascos en lugar de uñas como el hombre. Cuando están en cautiverio se tiene que poner herraduras, porque en el pavimento se gastan muy rápidos los cascos. En estado salvaje se gastan mucho menos y se van regenerando. En el caso de estar en cautiverio tienen que ir cortándolos cada tres meses.

Son animales herbívoros, tienen 36 dientes que están preparados para pastar, se alimentan de hierbas, vegetales y esto lo hacen casi todo el día.

Caracteristicas del caballo 3

Estos animales se pueden encontrar en cualquier lugar.

El periodo de gestación dura 11 meses y la hembra puede dar a luz a una sola cría. Las crías alcanzan la madures sexual a los 4 años de edad, siempre según la inclinación de los dientes.

Enviar comentario