El cerdo

El cerdo es una especie de mamífero artiodáctilo, conocido por todos por ser uno de los animales de granja más populares.

La domesticación del cerdo se produjo en el próximo oriente hace aproximadamente 13.000 años atrás.

Los cerdos se pueden encontrar en casi todos los países del mundo (México, Polonia, Vietnam, Rusia, India y Francia). Estos mamíferos se encuentran adaptados para vivir tanto en climas tropicales como semitropicales.

Es un animal omnívoro, su alimentación se compone de: frutas, plantas, hongos, insectos, ratones, gusanos y desechos. Presenta un gran sentido del olfato, por el cual olfatean el alimento hasta dentro de la tierra, y gracias a su hocico llega a escarbar hasta encontrar las raíces, insectos y las larvas.

Además del super desarrollado olfato, posee una perfecta audición. Es un animal ágil, veloz y muy inteligente.

El cerdo es bajo de altura pero robusto. Presenta un tamaño entre los 87 a 180Cm, y la cola mide aproximadamente de 15 a 50Cm.

Los cerdos salvajes tienen dos colmillos arqueados y grandes, estos son importantísimos para defenderse de sus depredadores. El jabalí verrugoso es uno de los cerdos salvajes que existen.

El cerdo tiene una gestación de 16 semanas. La camada consta de alrededor de 10 crías. La hembra anualmente puede dar a luz a unas 22 crías aproximadamente.

Los cerdos que pudieron ser domesticados son de las razas: Hampshire, Gloucester Old Spots, vietnamitas y los Tamworth.

Enviar comentario