El Gato doméstico

El gato doméstico es una subespecie de la familia felidae. Es un animal domestico de compañía desde hace más de 9.500 años atrás.

El gato (Felis silvestris catus) es un felino carnívoro. Se cree que su antepasado más cercano fue el gato salvaje africano.

Gato domestico 1

En comparación a las razas de perros, las razas de gatos son muy pocas. La raza de gatos se debe a mutaciones genéticas, es por esta razón que existen especies de distintos pelajes, colores, y hasta comportamientos diferentes.

El gato es un depredador por naturaleza, y pueden alimentarse con una gran cantidad de animales. Pero en la actualidad, los gatos domésticos deben alimentarse de comidas balanceadas.

Gato domestico 3

Es un animal inteligente, ya que puede asimilar conocimientos enseñados por el ser humano.

Los gatos se comunican a través de gruñidos y gemidos, además presentan distintas vocalizaciones y expresiones corporales.

La madurez sexual en los machos se produce entre los 6 a 7 meses, mientras que las hembras la alcanzan desde los 4 a 5 meses.

La gata entra en celo cada 4 a 7 días al año. La hembra comienza a maullar para atraer la atención de los machos, estos se pelean hasta que el ganador se queda con ella.

Gato domestico 2

La gestación tiene un período entre 65 a 67 días. Por camada la gata puede dar a luz hasta 10 crías.

Los gatos domésticos pueden vivir entre 10 a 18 años.

Enviar comentario