El gusano bobbit

El gusano bobbit (eunice aphroditois) vive en las profundidades de los océanos y mares. Su apariencia es similar a un ciempiés de tierra, pero esta especie es más grande, se han hallado ejemplares de más de 4 metros.

Son muy pocos los datos que se conocen sobre este gusano, pero cerca de los humanos es tímido y ante cualquier señal de peligro busca un lugar para esconderse.

el-gusano-bobbit-1

Es una especie omnívora, su dieta se basa de pequeños peces, moluscos y algas. Las hipótesis sobre su reproducción indican que comienzan a una etapa muy temprana de su vida.

Los gusanos adultos son enormes y su apariencia es aterradora, más que nada si observamos su boca, en donde se pueden ver sus feroces mandíbulas conformadas por varios tentáculos o apéndices, las cuales usa para tener un buen agarre de sus víctimas.

el-gusano-bobbit-2

Este animal extraño suele enterrar todo el cuerpo en el lecho marino de barro o de composición arenosa, dejando la cabeza afuera con sus tentáculos abiertos. Es activo durante la noche. Vive en zonas rocosas, en donde escarban orificios en piedras calizas coralinas o rocas, allí realizan su madriguera.

La estimación de vida del gusano bobbit es de 8 a 12 años.

Otra característica que posee este animal exótico es su anillo blanco que parece pintado, este se encuentra alrededor del cuarto segmento de su cuerpo comenzando por la cabeza.

el-gusano-bobbit-3

La velocidad para atacar a sus victimas es igual que la velocidad de una serpiente, donde este gusano puede partir a su victima por la mitad.

Es un gusano que se encuentra en el mundo acuático de todo el planeta y también existen más variedades en aguas cálidas que en las regiones frías del planeta.

Enviar comentario