El origen del gato domestico

El origen del gato domestico es un caso difícil de resolver.

A ciencia abierta se desconoce el punto de partida. Esto ha generado muchas teorías del inicio de su domesticación. Todavía siguen investigando los científicos y los nuevos descubrimientos están apunto de resolver el enigma.

Algunos científicos sostienen que el gato domestico desciende del gato africano salvaje.

Los orígenes de la domesticación se observan en tiempos antiguos en Egipto. Los gatos de esa época tenían un papel social demasiado importante. Fueron utilizados para exterminar a las plagas de roedores, los cuales amenazaban la cosecha. Los fenicios trasladarían sus ejemplares a Europa. Es así como comienza su expansión en todo el mundo. Esto esta avalado por registros arqueológicos.

Información sobre el gato africano salvaje 2

Otras teorías cuentan que el origen del gato domestico desciende del gato salvaje indio. Los partidarios justificaron su tesis por el tamaño de sus cerebros. Por esto justifican que desciende del gato salvaje de la India.

Por otro lado el gato domestico surgió de una especie de mutación genética, en su evolución. Lo que se dice es que el gato salvaje es salvaje en su edad adulta; y el gato domestico presenta su estado salvaje a la edad de pequeños.

Enviar comentario