El oso polar en peligro de extinción

Actualmente el oso polar es uno de los animales más amenazados del planeta. La disminución de la población de este mamífero se debe a múltiples factores. Una de las principales causas que ponen al oso polar en peligro de extinción son las condiciones climáticas actuales que producen el deshielo de su hábitat. Otro factor de la disminución fue la caza extrema por parte del hombre para la obtención de sus pieles.

Información sobre el oso polar 4

Las leyes gubernamentales no detienen la caza de los osos polares, ya que estas son leyes blandas y son poco respetadas.

El hábitat del oso polar no está cerca al del hombre, por eso es innecesaria la presencia de las personas frente a estos animales salvajes, así que las excusas de matarlos por que estos quieren atacarlos no es muy posible. Si es claro que si uno de estos osos ataca a un hombre ferozmente sin difusa puede matarlo. Además estar cerca de estas especies cuando se encuentran con demasiado apetito pueden alimentarse de humanos, aunque no es lo más probable, ya que tienen otras preferencias alimenticias. Pero también al sentirse en peligro pueden perseguir a la persona para atacarla y así defenderse.

Información sobre el oso polar 1

La contaminación ambiental y los pesticidas derramados por el hombre en su hábitat están causando la intoxicación del oso polar, ya que su fuente alimenticia por excelencia son las focas y estas se encuentra contaminadas.

Información sobre el oso polar 2

Los especialistas creen que la población del oso polar podría reducirse un 30% en cuestión de 45 años. Es una situación muy desafortunada la que vive actualmente esta especie, ya que día a día logra sobrevivir.

Además los cambios genéticos que sufren por el stress a causa del deshielo y la falta de alimentación les provoca malformaciones craneales, es decir que su cabeza es más pequeña de lo normal.

Información sobre el oso polar 3

La reproducción del oso polar se ve perjudicada, y cada vez las crías viven menos tiempo de vida. No es muy alentadora la situación del oso polar. Debemos concientizar a la sociedad que cada especie que se encuentra en peligro de extinción es una pérdida para nuestro planeta. Ayudemos a que estas hermosas especies puedan sobrevivir y que no solo pasen a ser un recuerdo en este mundo.

Enviar comentario