El oso polar en peligro de extinción

En la actualidad el oso polar es una especie que se encuentra amenazada. La disminución de su población se debe a múltiples causas. Uno de los principales factores que ponen al oso polar en peligro de extinción es los cambios climáticos, como el deshielo que se produjo en su habitad. Otro factor es por la caza furtiva del hombre por querer tener las pieles de estos animales.

el oso polar en peligro de extinción 1

Las leyes que ponen los gobiernos no disminuyen la caza de esta especie, ya que son blandas; y tampoco se respetan.

El habitad donde vive el oso polar no se encuentra cerca del hombre, aunque sea innecesario la presencia de las personas frente a estos animales salvajes, así que las excusas que ponen el hombre de que se defienden cuando los osos los atacan no es muy probable. Es claro que si un oso polar ataca a un hombre es seguro que lo llegue a matar. Además si estas especies que están sin alimento pueden alimentarse del hombre, en realidad no es su preferencia esa forma de alimentarse. Pero si se sienten amenazadas por el hombre pueden perseguirlos y matarlos para defenderse.

el oso polar en peligro de extinción 2

La contaminación ambiental y los pesticidas que arrojan los humanos causan que el habitad de oso polar quede destruido, ya que las fuentes alimenticias de el oso polar son las focas que también son contaminadas por el hombre con los tóxicos que arrojan.

Según especialistas en este tema hablan que en 45 años el oso polar podría reducir su población un 30%. Es una situación desafortunada para esta especie, pero día a día logra poder sobrevivir.

el oso polar en peligro de extinción 3

Su cabeza se ha vuelto más pequeña que lo normal debido a su perdida de habitad y el deshielo que existe en su ambiente.

La reproducción del oso polar se ve perjudicada; y además las crías viven menos tiempo.

1 comentario

  1. Ambiente 27 Mayo, 2016 Reply

Enviar comentario