El tigre en peligro de extinción

Sería muy raro pensar en una selva sin un tigre, pero tristemente si la situación de este felino no toma un rumbo positivo, esto en varios años podría suceder.

Este felino existe en la tierra desde hace más de 2 millones de años. Actualmente la existencia del tigre se encuentra en grave peligro de extinción. Son muchas las causas que ponen a esta bella especie en un grave estado de conservación, como lo son la caza furtiva, el cambio climático de estos últimos años y la destrucción de su hábitat.

Información sobre el tigre 1

Tristemente se han extinguido en estos últimos tiempos tres especies de tigres, estos son: El tigre de Java, el de Bali y el tigre de Caspio.

Actualmente las especies que existen de tigres son: El tigre de Sumatra, el tigre de Bengala, el de Indochina y en Siberia se allá el tigre del Amur.

Información sobre el tigre 3

Las especies de estos felinos nativos de la India son los de mayor tamaño.

Las causas son muchas, en especial el tigre se encuentra afectado por las deforestaciones realizadas por el hombre en su hábitat, esto produce que los grupos de tigres deban separarse y esto produce la disminución de reproducirse, ya que se encuentran solos. No solamente eso, sino que los cachorros pueden nacer con defectos de en sus genes, lo que les provoca una muerte a temprana edad.

Información sobre el tigre 2

La otra causa que colabora con su peligro de extinción, es la reducción de su hábitat, ya que les impide alimentarse de lo que cazan y se encuentran desprovistos de presas.

Enviar comentario