Información de los animales vertebrados

Como sabemos el mundo esta repleto de distintas especies de animales, para poder estudiarlos es necesario agruparlos primeramente en dos grupos, animales vertebrados (vertebrata) y animales invertebrados (invertebrada).
En esta nota hablaremos sobre la primera clase nombrada, toda la información sobre los animales vertebrados.

informacion sobre los animales vertebrados 1

Para comenzar diremos que estos animales se dividen en cinco grupos, y que poseen una característica en común, poseen columna vertebral, es decir su cuerpo esta compuesto por vértebras.

En tres partes se divide su cuerpo

• Cabeza: aquí ubicaremos al encéfalo y los órganos de los sentidos.
• Tronco: oficialmente se radican dos pares de extremidades una delantera y otra trasera, enlazadas con cartílagos y huesos; estas se presentan como pata (Ej. perro), aleta (Ej. peces) y alas (pájaros).
• Cola: su función es locomotora, en muchos animales se pierde mientras el embrión se esta desarrollando.

informacion sobre los animales vertebrados 4

Todo su cuerpo esta revestido por la piel, y se presenta diferente en cada especie: escamas, uñas, pelo, pico, plumas, cuernos, etc. Además de cuantiosas glándulas como las mamarias, venenosas y sudoríparas entre otras.

Su esqueleto interno tiene como labor principal de proteger y dar equilibrio, facilitando de este modo el buen desplazamiento del cuerpo o de alguna de sus partes para ello posen los huesos y cartílagos. El endoesqueleto o esqueleto interno esta compuesto por el cráneo y la columna vertebral que se consolida de cuatro extremidades y las costillas.

Existen 62.000 animales vertebrados sin contar los fósiles de animales de esta clase que se han hallado. Estas especies se dividen en 5 grupos.

Peces

Los peces son animales ovíparos que viven en el agua, su cuerpo esta cubierto de escamas y aletas que son sus extremidades.

informacion sobre los animales vertebrados 9

Anfibios

Los anfibios son ovíparos viven en el agua y en la tierra. Su piel esta desnuda. Cuando son adultos viven en la tierra y tienen cuatro patas, la gran mayoría tiene cola y al desarrollarse el animal desaparece.

informacion sobre los animales vertebrados 6

Reptiles

Tienen el cuerpo repleto de escamas, son ovíparos, la mayoría son terrestres. Sus extremidades son las patas, aunque la serpiente es la única que no posee. Un ejemplo es la iguana y el cocodrilo.

informacion sobre los animales vertebrados 8

Aves

Están cubiertas de plumas, son terrestres y ovíparas. Sus extremidades son patas, alas y Poseen pico.

informacion sobre los animales vertebrados 5

Mamíferos

Los mamíferos viven en la tierra y en el agua, son vivíparos. Su cuerpo suele estar cubierto de pelo. Sus extremidades son las patas. Las crías se alimentan de la leche materna.

informacion sobre los animales vertebrados 3

Lista de 20 animales vertebrados

1. Caballo
2. Jirafa
3. Sapo
4. Rana
5. Rinoceronte
6. Gato
7. Perro
8. Cocodrilo
9. Camello
10. Elefante
11. Gorila
12. Tiburón
13. Tigre
14. Zorro
15. Ballena
16. Canguro
17. Anaconda
18. Ardilla
19. León
20. Pingüino

Enviar comentario