Información sobre el gato

El gato (Felis silvestris catus) o gato domestico es una subespecie de la familia felidae, de los mamíferos carnívoros. A continuación te presentaremos la información del gato.

La historia data de unos 9.500 años que viven en compañía del hombre.

informacion sobre el gato 1

No son muchos los ejemplares de razas a comparación de las 800 que posee el perro, los gatos tienen unas docenas de razas distintas. La realidad de muchas de estas razas es la consecuencia de mutaciones genéticas; como resultado de esto, muchas razas de gatos presentan distintas características como poseer distintos colores, no tener cola o no contar con su pelaje.

Por su naturaleza son depredares innatos, y pueden elegir entre cien probables especies de animales como su comida. Son animales que pueden aprehender algunos conceptos que los humanos les pueden enseñar; y además manejar algunos simples mecanismos.

informacion sobre el gato 4

El gato se comunica por medio de gruñidos y gemidos, además de poseer vocalizaciones diferentes y sus expresiones corporales.

Su antepasado más cercano es el gato salvaje africano.

Según estadísticas la vida de un gato domestico que no sale a la calle es mucho más larga que la de los gatos que viven en la calle o que poseen semi-libertad. Como dijimos anteriormente, el domestico puede llegar a vivir entre 10 a 18 años.

Los gatos domésticos no suelen comer vegetales; en muchas ocasiones suplementan su dieta carnívora con pequeñas cantidades de plantas y pasto, esto ayuda a mejorar el transito de la digestión, además de brindarle vitaminas que no tiene la carne.

Ningún felino puede saborear los gustos dulces.

La comida equilibrada para gatos suele contener grandes cantidades de arroz y maíz, productos que derivan de la carne, vitaminas y minerales.

informacion sobre el gato 2

Los gatos grandes depredadores como sus familiares los leopardos, tigres y pumas; tienen el instinto de “gran cazador”, por esta razón los gatos callejeros suelen ser considerados en muchos lugares como plagas, llegando a prohibir en muchos países que los domésticos salgan de sus casas; ya que estos pueden causar la extinción de algunas clases de aves para utilizarlas como alimentos.

La gata entra en celo y esto dura aproximadamente de 4 a 7 días durante todo el año. La hembra comienza a maullar con frecuencia, y esto llama la atención de los machos que están a su alrededor. Los gatos pelean entre sí, hasta que el ganador es el elegido por la hembra.

Al comienzo la hembra se niega a que el macho se le acerque, incluso hasta que el macho la llegue a inmovilizarla; la habilidad de este tiene que ser bastante preciso, para dejarla inmóvil, los machos tienden a morder a la hembra en la parte posterior del cuello.

La penetración del macho a la hembra es sumamente dolorosa; el pene de este, al igual que el del león tienen unas puntas dolorosas que frotan a la gata.

informacion sobre el gato 3

Por este motivo, es poco probable que la primera vez que la hembra copula quede en cinta.

Las gatas pueden tener crías de diferentes padres; al terminar el coito la gata suele ponerse demasiado violenta.

Las gatas comienzan a desarrollarse sexualmente entre los 4 y 5 meses; los gatos entre los 6 y 7 meses.

El tiempo de gestación es de 65 a 67 días aproximadamente; y tienen entre una a diez crías. El recién nacido debe mantenerse junto a su madre desde la semana seis, hasta la octava; antes de ese tiempo las crías no recibieron el total de nutrientes de su madre que necesitan y esto produce gatos débiles y en muchos casos no llegan al primer año de vida.

1 comentario

  1. sofia 5 junio, 2016 Reply

Enviar comentario