Información sobre el Amazona Corona Roja

En esta nota te presentaremos a un loro que tiene una posición corporal bastante peculiar. A continuación toda la información sobre el Amazona Corona Roja, una especie de loro en extinción.

El plumaje del loro Amazona Corona Roja es verde de base en la parte ventral posee tonos amarillos. Sus plumas se encuentran bordeadas de un tono oscuro, en el cuello especialmente.

información sobre el loro amazonas corona roja 2

La cara de ese loro es roja y grande, esta llega hasta la parte superior de los ojos. De un color verde muy especial son el techo de las orejas y las mejillas. Sus alas portan líneas rojas. La cola va desde un verde a amarillo en la punta. El pico córneo de color amarillo y con una cera de tono rosa bastante pronunciado. En las patas observamos el color gris claro.

La alimentación del Amazonas Corona Roja se basa en: brotes, frutos, semillas y frutas.

información sobre el loro amazonas corona roja 1

Estas aves viven en diversos ambientes que van desde los bosques amazónicos y en los bosques abiertos con escasos y dispersos árboles. Se pueden observar en bosques húmedos que van hasta los 1000 metros sobre el nivel del mar.

El loro Amazona de Corona Roja es nativa de México, se distribuye desde la vertiente del Golfo de México, a partir de Nuevo León hasta el norte de Veracruz. Hay colonias, que se presume que son descendientes de mascotas que se escaparon de sus hogares, estas se hayan en el sur de Florida, Texas y en Hawai. Se encuentra en las selvas tropicales.

información sobre el loro amazonas corona roja 4

La reproducción de esta especie empieza generalmente en el mes de marzo, cuando el macho corteja a la hembra proporcionándole alimentos. Elijen cavidades en árboles muy altos y muy a menudo se pelean con otros de su especie por la posesión del mejor nido.

información sobre el loro amazonas corona roja 3

Por lo general la hembra pone de 2 a 3 huevos, estos son incubados aproximadamente 26 días. Los pequeños abandonan el nido alrededor de las 6 a 8 semanas de nacer y antes de que sean independientes debe de pasar otras 6 a 7 semanas, es en este tiempo que siguen manteniendo cercanía con sus padres.

Enviar comentario