Información sobre el Ánade real

En esta nota hablaremos sobre uno de los patos más conocidos. Te presentamos a continuación toda la información sobre el ánade real o también conocido como azulón (Anas platyrhynchos).

El ánade real es un ave anseriforme perteneciente a la familia Anatidae. Lo podemos encontrar en zonas de temperaturas templadas como Asia, Norteamérica y Europa. Además frecuenta el Caribe y Centroamérica.

Información sobre el ánade real 2

Presentan dimorfismo sexual. En el macho podemos observar un color verde azulado en la cabeza, el color que predomina en su pecho es castaño o pardo, su cuello de color blanco, cola negra y su cuerpo de tono gris. La característica principal que se encuentra en los machos además, es su pico anaranjado oscuro y en las alas los espejuelos azules y blancos. En la hembra observamos colores más apagados en tono pardo oscuro.

El azulón habita en todo tipo de humedades, tanto naturales como artificiales. Pone sus nidos lejos de las zonas de cultivo, suele criar en árboles y ocupa a la perfección los causes fluviales.

Información sobre el ánade real1

La alimentación del ánade real se base en plantas acuáticas, vástagos, brotes y de algunos animales.

La hembra pone entre 3 a 12 huevos, estos eclosionan al tiempo de 15 a 27 días. Es la madre quien se encarga del cuidado de las crías. Los pequeños nacen con un color amarillo y marrón con manchas. Son independientes desde el primer día, además de alimentarse solos; y a partir de sus 2 o 3 meses de vida ya comienzan a volar.

Información sobre el ánade real 3

Es un pato gregario, solitario, desconfiado y arisco. Es el primer pato en huir de la presencia de los humanos. Su numerosa población es gracias a su gran capacidad de adaptación, además del aprovechamiento de diversas fuentes de alimentos. El ánade real es una especie que año a año tiene un crecimiento en su población.

Enviar comentario