Información sobre el Bergamasco

La raza antigua de la cual hablaremos en esta nota procede de los Alpes italianos. A continuación la información sobre el Bergamasco, un perro pastor con más de 2.000 años de antigüedad.

Información sobre el bergamasco 1

El Bergamasco es una raza de perros de tamaño mediano, este posee una altura de 55 a 60cm y su peso es de 27 a 35kg.

Es un perro de aspecto rústico con un cuerpo compacto y fuerte. Puede presentar tonalidades en plata, gris y bicolor.

El pelaje del perro Bergamasco es largo con mechones, posee una triple capa de pelaje le brinda protección. Su cuerpo es mas áspero y caído en mechones; mientras que su cabeza es grande y más suave, esta se encuentra bien proporcionada a su cuerpo.

Información sobre el bergamasco 2

Es un perro de medianas orejas que se hallan semi-caídas y de punta redondeada. Sus ojos son oscuros y grandes. Esta raza presenta una cola gruesa que hacia la punta de estrecha.

El Bergamasco es un perro de muy buen carácter, además es muy inteligente. Es muy leal, aunque suele ser en ocasiones bastante desconfiado con los desconocidos. Es un perro muy bueno con los niños y con otros animales. Para sentirse seguro necesita un dueño firme y estable, para que este pueda dar lo mejor de sí mismo.

Información sobre el bergamasco 3

Esta raza de tamaño mediano necesita un paseo largo a diario, aunque esta raza no precise mucha ejercitación, es recomendable que se encuentre bien ejercitado; ya que de esta manera se mantendrá más sano y equilibrado.

Se caracteriza por ser un perro muy agradable y tranquilo con los que lo rodean.

Enviar comentario