Información sobre el Bisonte

En este artículo veremos toda la información sobre el bisonte, un animal grandioso.

El bisonte es perteneciente a la familia del bison. Es un género de mamíferos artiodáctilos. Ellos pertenecen a la familia Bovidae. Se encuentra reducido en dos especies en la actualidad. El bisonte americano, llamado Bison Bison, este vive en las llanuras de Canadá y Estados Unidos. Y hay otra especie de bisonte muy amenazado, el cual es el bisonte europeo, denominado Bison Bonasus, el cual se encuentra en áreas protegidas en el este de Europa.

información sobre el bisonte 2

El bisonte macho llega a pesar aproximadamente 900 kg, y mide de 150 a 180 cm de alzada. Estos tienen una gigantesca cabeza, que aumenta su longitud por el pelo que la cubre. Tiene un pelo de forma lanosa de color castaño oscuro. Las hembras son de menor tamaños que el macho y posen un aspecto menos brillante que el macho. Tanto la hembra, como el macho tienen cuernos. Los más pequeños tienen colores más claros que los más adultos.

información sobre el bisonte 1

Esta especie se nutre de pasto jibarola, de hiervas jugosas de las praderas, su comida es suficiente y muy abundante.

El bisonte habita el continente de americano y Europa.

información sobre el bisonte 4

La época de reproducción se da en los meses de julio y septiembre. El macho abandona la manada de la época anterior, y se juntan con las hembras. Cada uno de los machos más fuerte solo atiende a una sola hembra hasta que se realiza el copulo. Las hembras alcanzan su madurez sexual a los 2 años y medio, Y por lo general solo tienen una sola cría.

Enviar comentario