Información sobre el bulldog francés

En esta oportunidad te presentaremos a un perro cuyos orígenes fueron en Inglaterra a principios del siglo XIX. A continuación desarrollaremos la información sobre el bulldog francés.

El bulldog francés tiene una altura de 25 a 30cm y su peso es de 9 a 13 kg. Su nombre “francés” proviene porque se hicieron perros muy populares en Francia.

Información sobre el bulldog frances 2

En sus comienzos era un perro de las clases populares, un tiempo más tarde se puso de moda entre la aristocracia y la nobleza.

Posee un cuerpo compacto, bajo, fornido y recio. Es un perro musculoso, fuerte, de una sólida estructura ósea y un aspecto cuadrado.

Su cabeza es cuadrada y grande, cuenta con una frente redondeada. Posee un hocico corto, amplio, redondo y muy chato, por esta razón es que tiene tendencia a roncar. La trufa es negra, esta puede aclararse en los perros de color claro.

Información sobre el bulldog frances 1

Los ojos del bulldog francés son oscuros, grandes y redondeados. Sus orejas son de tamaño mediano, se mantienen erguidas y son anchas en la base. Es por sus orejas que los ingleses lo llaman ” orejas de murciélago“.

Sus patas son musculosas, fuertes y cortas, siendo más cortas las delanteras que las traseras. La cola de esta raza es corta y puede ser ligeramente curvada o recta.

En cuanto a su piel esta se encuentra caída o suelta; y forman arrugas en los hombros y en la cabeza. El pelaje es suave y corto; puede ser de muchos colores, las tonalidades más características son los tonos rayados.

Información sobre el bulldog frances 3

Son excelentes perros, ya que con un hogar tanto grande como pequeño y con un paseo diario corto viven felices.

Enviar comentario