Información sobre el Caballo

Esta vez desarrollaremos la información sobre el caballo.

El caballo (Equus ferus caballus), pertenece a la familia de los équidos es un mamífero perisodáctilo domesticado.

Según registros fósiles la evolución del caballo data desde hace más de 55 millones de años.

Se pudo registrar un caballo que vivió durante el Eoceno llamado Hyracotherium, era un pequeño mamífero que comía hierbas, ubicado en América del Norte, tenía un tamaño de 20 a 40 cm de altura.

información sobre el caballo 2

Las crías, y los caballos adultos fueron utilizados por el hombre; y han sido domesticados hace más de 3.600 años a.c. en Kazajistán.

Se las denomina yeguas a las hembras adultas, y las crías macho son llamadas potros o potrillos; si son hembras las crías se las define como potrancas o potras.

El caballo es un animal cuadrúpedo. La altura del caballo se mide hasta su cruz. Hay distintas razas; lo que hace que la altura varié según su raza.

información sobre el caballo 2

Ellos se dividen en tres grupos, y estos son: Los ligeros o de silla, pesados o de tiro, y por último razas miniaturas o ponis.

Los caballos ligeros o de silla poseen una altura de 142 a 163 cm, y suelen pesar 380 a 550 Kg. Los pesados o de tiro suelen medir de 163 a 183 cm, y pesan 700 a 1000 Kg. El pony suele medir 150 cm como altura máxima y tiene un peso medio de 100 Kg.

El caballo suele tener diferentes colores en su capa esto varia de acuerdo a sus genes. Entre ellas se suelen observar los diferentes colores, y estos son: albino, blanco, bayo, alazán, pio, ruano, tordo, negro, palomino, castaño, Isabelo.

información sobre el caballo 3

Los caballos poseen manchas de color blanco esto suele ocurrir en caballos de capa oscura.

Los caballos viven aproximadamente 25 años, en cautiverio suelen vivir más tiempo, de 25 a 40 años de edad. A través de la inclinación de los dientes se puede saber que edad tienen los caballos. Al cumplir 4 años ya se los considera adultos, estos son capaces de ser domados y domesticados por el hombre. Un caballo en buen estado puede ser montado hasta los 20 años de edad.

información sobre el caballo 3

En el caso de la reproducción, el caballo asume su madurez sexual a los 4 años; La gestación dura 11 meses, y por camada la yegua solo tiene una cría.

Enviar comentario