Información sobre el California Spangled

La raza de gatos que te presentaremos en esta ocasión cuenta con una historia muy nueva, ya que su origen comienza en la década de los 80. A continuación toda la información sobre el California Spangled, el resultado del cruce de gatos domésticos como los angoras y los siameses con ejemplares de gatos de estilo doméstico.

La idea de la creación del California Spangled, surgió de la búsqueda de la creación de una raza de gatos que tengan un aspecto similar a un extinto leopardo del continente africano que ha desaparecido a causa de la cacería humana. Con la creación de esta raza se pretendía concientizar a las personas sobre la conservación de las especies.

Información sobre el california spangled 1

En sus cruces, además de las razas anteriormente mencionadas, se utilizaron para su creación ejemplares de: gatos americanos de pelo corto, ejemplares de gatos británicos de pelo corto, los gatos egipcios, malayos, manx y los abisinios.

Tras varios intentos fue recién en 1895 que se logró dar con un gato de apariencia salvaje y fuerte, pero con un temperamento amigable y dócil; el actual California Spangled.

Es una raza de gatos que posee un pelaje hermoso, además de los rasgos bellísimos en el resto de su cuerpo. En la cabeza se destacan las formas anchas de sus pómulos, como también las fuertes y desarrolladas regiones del mentón y la mandíbula.

Información sobre el california spangled 2

En su cabeza se destacan sus dos orejas de tamaño mediano, estas están ubicadas en el área superior de su rostro, al finalizar son redondas.

Los ojos tienen una bella forma almendra y un buen tamaño pero sin ser excesivos. Los colores de los ojos del California Spangled suelen ser: amarillos, café, ámbar, azules o grises, dependiendo siempre del tono de su pelaje.

La cola de esta raza es de longitud mediana y cuenta con un buen pelaje. Al mencionar su pelo, éste es de longitud corta y tupido; además es brillante y sedoso. En las áreas del abdomen y de la cola el pelaje es algo más largo.

Este gato presenta una gran variedad de tonos, como: bronce , plata, negros, azules y rojos, en presentaciones moteadas.

Información sobre el california spangled 3

Los California Spangled necesitan un cepillado semanal y una alimentación equilibrada.

Es una raza que precisa de altas dosis de juegos y de bastante gato de energía. Es recomendable que vivan en amplios espacios para explorar y jugar.

Enviar comentario