Información sobre el Camaleón enano

En este artículo veremos toda la información sobre el camaleón enano, una especie de camaleón demasiado pequeña.

En la pluviselva africana procede el camaleón enano. También habita en zonas como Usambara, montañas Udzwunge y Ulu gurú. Todas ubicadas en el noreste de de Tanzania. Hay pequeñas poblaciones de ejemplares en Mozambique.

Información sobre el camaleón enano 1

Lo que caracteriza al camaleón enano es que es muy pequeño apenas mide aproximadamente de 6 cm de cuerpo siendo adulto, y su cola mide alrededor de 3 cm.
Las hembras son superiores en tamaño a los machos, tienen la cola más larga, la gama de colores no es tan amplia como la de los demás camaleones, siendo los tonos grises los más comunes, y tienen dos franjas laterales que resaltan cuando se estresan mucho. Los camaleones enanos se caracterizan por poseer dos escamas con forma de barba.

Información sobre el camaleón enano 2

La base de alimentación se basa en presas vivas que se adecuen a su tamaño. El alimento no puede pasar más del ancho de su boca. La dieta se basa en grillos y cucarachas.

El camaleón enano suele criar con más facilidad, estando en grupos. Pueden poner de 1 a 4 huevos y pueden medir cada uno de ellos aproximadamente 1 cm.

Enviar comentario