Información sobre el Cocker Spaniel

La raza de perros que a continuación desarrollaremos es originaria de Inglaterra y se puede adaptar a terrenos tanto lluviosos como secos. Te presentamos la información sobre el Cocker Spaniel.

El Cocker Spaniel es un perro de tamaño mediano y contacto, su altura oscila entre los 30 a 40cm y su peso es de 10 a 15 kg.

Información sobre el cocker spaniel 1

El nombre de esta raza proviene de “woodcock” que significa perdiz.

El manto del Cocker Spaniel es rojo, plata o negro y mixto con negro, blanco, chocolate o marrón.

Sus orejas en ambos lados de la cabeza son caídas, dependiendo del tono de su pelaje, su nuez puede ser marrón o negra con forma ovalada y de tamaño medio.

Información sobre el cocker spaniel 2

Existen de esta raza de perros dos variedades: el cocker spaniel americano que es más pequeño y con un pelaje más frondoso que la otra variedad que es el inglés.

Las características de esta raza hacen de este perro un excelente cazador, seguimiento, custodia y obediencia competitiva.

 

El Cocker Spaniel es enérgico, simpático y muy cariñoso con su familia. Presentan un alto nivel de energía, es por ello que deben hacer ejercicio diario, por esta razón no son perros recomendables para las personas que no puedan dedicarle mucho tiempo ni realizar largos paseos con el.

Enviar comentario