Información sobre el Cocodrilo Americano

Hoy veremos toda la información sobre el cocodrilo americano. Uno de los cocodrilos más grandes del planeta.

Su nombre científico es Crocodylus acutus. Es el cocodrilo más grande de las 4 existentes en el continente americano.
Esta especie habita desde el sur de Florida hasta Brasil.

información sobre el cocodrilo americano 1

El cocodrilo americano es una de las especies de cocodrilos más grandes del planeta, puede alcanzar de longitud los 6 metros.

El cocodrilo adulto llega a medir de 4 a 6 metros de longitud, y puede llegar a pesar aproximadamente media tonelada. Tiene un hocico estrecho y muy grande. Es de color verde oliváceo su dorso, y su parte ventral es de color grisáceo a color blanco.

información sobre el cocodrilo americano 3

Cerca de las cuencas del agua preparan sus nidos. Durante 80 días incuban sus huevos. Los recién nacidos a los 4 o 5 días ya empiezan a cazar sus presas.

El cocodrilo americano se encuentra en lugares de aguas permanentes, lagunas costeras, estuarios de ríos y arroyos permanentes.

Esta especie se alimenta de toda clase de vertebrados, incluyendo mamíferos de gran tamaño que caza por sorpresa cuando estos se acercan a beber agua. Puede correr trechos cortos, es decir, puede atrapar a su presa fuera del agua.

información sobre el cocodrilo americano 2

Ellos hacen nidos escarbando en la arena o en la tierra. La madre prepara material vegetal en el nido. Ellos ponen los huevos en el nido y pueden poner alrededor de 38 huevos.

Enviar comentario