Información sobre el colibrí

La familia que contiene las aves más pequeñas, conocida además por sus aleteos veloces que originan zumbidos es la de que a continuación nos ocuparemos de hablar. Te presentamos toda la información sobre el colibrí.

La familia del colibrí posee muchas aves que miden menos de 8cm, es por eso que todos estos pajaritos representan la familia de las aves más pequeñas, un ejemplo es el colibrí abeja de Cuba, el macho mide alrededor de 5cm y su peso oscila entre 1,95 gramos, las hembras son un poco más grandes.

información sobre el colibrí 1

La mayoría de estas especies muestran colores brillantes, por lo general un verde con matices metálico. La garganta generalmente presenta un brillante color azul, rojo o verde esmeralda, se presentan estos colores solo en los machos.

Los ermitaños de esta especie de aves poseen un color castaño, este grupo además se diferencia de otros colibríes es que los nidos que construye quedan colgando, muchas veces se encuentran sujetos a enormes hojas.

información sobre el colibrí 3

La alimentación del colibrí se basa en néctar e insectos pequeños que haya en el interior de las flores. Son las únicas aves que para alejarse de las flores pueden volar hacia atrás.

El pico esbelto del colibrí varía de acuerdo a la especie, en cuanto al tamaño, curvatura y de acuerdo a la flor preferida de cada especie.

información sobre el colibrí 2

El cortejo de reproducción comienza con una danza que el macho realiza. Luego al ser fecundada la hembra, ambos construyen un nido pequeño hecho de algodón, tela de araña, musgo o liquen. En un árbol de poca altura construyen el nido en el cual la hembra pone dos huevos en un tiempo de dos días posteriores y los empolla alrededor de 14 a 19 días. Cuando los pequeños nacen son alimentados durante tres a cuatro semanas, la madre diariamente va al nido hasta 140 veces para alimentar a las crías.

información sobre el colibrí 4

Estas aves se encuentran desde Alaska hasta Tierra del fuego. Hay una gran diversidad de colibríes en casi toda la extensión centroamericana, mayormente en Colombia y en Ecuador, este último posee la especie de colibrí esmeralda que es uno de los animales endémicos de este país.

Enviar comentario