Información sobre el Collie

En esta nota te presentaremos toda la información sobre el collie, una raza de tamaño grande, que enamoro a la reina Victoria de Inglaterra cuando visito las tierras altas de Escocia.

El Collie es una raza grande que posee un peso de 18 a 33kg.

Información sobre el collie 3

El origen del Collie proviene del antiguo perro pastor común que se encontraba en las colinas del este de Escocia. Luego de varios cruces con otros pastores escoceses y una fuerte influencia del setter irlandés; es de este modo que fue adquiriendo el Collie la apariencia por la que hoy lo conocemos.

En el año 1860 en Europa comenzó la popularidad del Collie, cuando la reina Victoria de Inglaterra visito el condado de Balmoral, allí observo en las altas tierras de Escocia a perros de esta raza. La reina Victoria quedo tan maravillada con esta encantadora raza y se llevo con ella a uno de estos ejemplares; convirtiendo al Collie en una de las mascotas de moda en los círculos aristocráticos.

Información sobre el collie 2

En los inicios el Collie era un perro más rudo, más alto y con una constitución más fuerte; siendo una raza capaz de cubrir en un día hasta 100 millas.

El Collie es muy dócil con los niños, fiel a su amo y un excelente guardián.

Es necesario educar al Collie desde muy pequeños y siempre con el condicionamiento positivo, de esta manera se puede sacar provecho de la gran inteligencia de esta raza.

El macho hasta la cruz mide entre 56 a 65cm, mientras que la hembra tiene una medida de 51 a 60cm.

El Collie tiene un hocico largo, una cabeza alargada y orejas pequeñas. Esta raza tiene dos variantes: El Collie de pelo liso y el Collie de pelo corto.

Enviar comentario