Información sobre el Dragón barbudo

En este artículo veremos toda la información sobre el dragón barbudo.

Esta especie pertenece al genero pogona, es propio de Australia. El habitad donde viven es muy diverso. Incluyendo praderas, bosques, desiertos e incluso sabanas.

Información sobre el dragon barbudo 1

El genero pogona pertenece al la familia de los agámidos. La mayoría de estos ejemplares tiene la cabeza muy grande. Su cola es muy larga. Las extremidades de esta especie son demasiado fuertes.

Los machos adultos pueden alcanzar una medida de 60 cm de longitud, la mitad de la medida corresponde a la cola. La cola se levanta cuando se sienten alertados por algo.

Información sobre el dragon barbudo 2

El color que tienen es dorado con pintas negras en su cuerpo que lo hacen único en su especie. La llamativa barba que tienen es de escamas y no son puntiagudas como parece. Tienen el nombre de barba las escamas porque se parecen a una barbilla.

Las púas que le dan el nombre a esta especie. Son parte de los atributos que lucirán en la época reproductiva. El macho la infla y oscurece su papada para enfrentar a sus oponentes para logra conseguir como recompensa a la hembra que pretende tener.

El terrario debe estar bien adaptado para esta especie.

Información sobre el dragon barbudo 3

Los machos para atraer a las hembras oscilan frecuentemente cerca de ellas y también inflan su barbilla. La hembra se aplana y levanta su cola. El macho agarra el cuello a la hembra con sus dientes. Por ultimo utiliza el macho su hemipene para fertilizar a la hembra y así realizar el acto reproductivo.

Enviar comentario