Información sobre el Dragón de agua chino

En el mundo existe una especie de reptil físicamente idéntica a una iguana, aunque grandes diferencias los separan. Te presentaremos toda la información sobre el dragón de agua chino, sin duda es un lagarto muy conocido y popular.

El dragón de agua chino es una especie que alcanza un tamaño notable, puede llegar hasta los 90cm de longitud total. Por lo que se dice que este animal es una buena alternativa a la iguana, ya que esta ultima alcanza el doble del tamaño. Es decir que el dragón además de poseer un aspecto similar y de fácil alojamiento.

Información sobre el dragon de agua chino 2

Estas especies son de color verde brillante con franjas en la cola de tono más oscuro y en los extremos y cuello posee colores como azul o amarillo, son visibles sobre todo en los machos adultos.

El cuerpo del dragón de agua chino es robusto y lateralmente se encuentra ligeramente comprimido. Las especies jóvenes poseen una serie de franjas diagonales de color verde pálido en el cuerpo. Sus escamas son finas, esto le da un fino aspecto.

Información sobre el dragon de agua chino 1

Las escamas que estas especies poseen en la mandíbula inferior y las de su garganta suelen ser de colores más claros, como rosa o blanco. Presentan patas con cinco dedos largos que finalizan en uñas afiladas en forma de garra, estas son vitales para que puedan trepar. Poseen una larga cola, pudiendo llegar hasta los dos tercios de la longitud total del lagarto, también se encuentra comprimida en los costados, esto se lo deben a su gran adaptación a nadar que poseen estas especies.

A la edad adulta se puede distinguir bien la diferencia de tamaño entre la hembra y el macho, siendo este de más grande cabeza y cuerpo. Estas especies llegan a su edad adulta a partir de los 18 meses.

Este lagarto es omnívoro e insectívoro y a la edad adulta suele ser carnívoro. Se debe prestar atención a la dieta de esta especie y tratar de lograr que sea equilibrada. Por lo general, es un reptil que se mantiene comiendo vegetales. Insectos, lombrices y mientras pasa el tiempo y va creciendo puede consumir presas vivas como las crías de rata.

Información sobre el dragon de agua chino 3

El dragón de agua chino habita las selvas tropicales del Sudeste de Asia, como nunca se alejan demasiado del agua los podemos encontrar en los márgenes de los ríos. Las importaciones de este reptil que llegan a Europa suelen provenir de China y Tailandia.

En cautividad el dragón de agua chino debe tener un terrario del doble del tamaño que el del lagarto a su edad adulta. Prácticamente las medidas serían 150cm de largo por 80cm de alto como mínimo. Siempre que el lugar sea más grande será mejor para la mascota. Además de muchos cuidados más.

La gestación del dragón chino de agua dura entre 2 a 3 meses. Para la puesta de huevos en cautividad se debe proporcionar un amplio y profundo recipiente. La hembra deposita de 8 a 12 huevos en una o dos puestas. Estos huevos deberán incubar a 30°c alrededor de 75 a 90 días.

Información sobre el dragon de agua chino 5

En la incubación, los huevos triplican su tamaño y cambian de color, hasta que las crías nacen, estos miden alrededor de 15cm, y deben de comer todos los días para desarrollarse adecuadamente.

Enviar comentario