Información sobre el Dragón de komodo

En este artículo desarrollaremos toda la información sobre el dragón de komodo. Una de las especies más raras y venenosas de mundo.

Su nombre científico es Varanus komodoensis. En algunas regiones se escribe Cómodo. También es conocido como Monstruo de Cómodo. Es un reptil que pertenece a la familia de varándoos, esto quiere decir que son dragones con pequeña cabeza, patas gruesas, y cola muy larga.

información sobre el dragón de komodo 2

Esta especie es originaria, y solo se ubica en el archipiélago de Indonesia. El cual incluye las islas de Cómodo, RInca, Flores, y Padar.

Los dragones adultos viven en regiones en donde hay bosques tropicales y en las sabanas. Pero al igual se puede encontrar en lechos de ríos secos y en las playas.
Hasta los ocho meses de edad los jóvenes viven en zonas boscosas.

información sobre el dragón de komodo 1

Este lagarto es el que ocupa el primer lugar en los lagartos más grandes del mundo. Puede llegar a medir aproximadamente 3 metros de largo y pesar alrededor de 165 kg.
Por esto es el súper depredador de su habitad.

información sobre el dragón de komodo 5

Posee una piel muy gruesa y demasiado escamosa, y su color es de café a gris rojizo. Tienen una cola muy larga, que puede llegar a medir el tamaño de su cuerpo, es muy musculosa y demasiado fuerte. Un golpe de su cola resulta muy peligroso y doloroso. No tienen orejas externas. Tienen aberturas que le permiten escuchar, pero no es muy buena su audición.

información sobre el dragón de komodo 4

El sentido del olfato es el que más desarrollado tienen, es capaz de detectar carroña, es decir, animales muertos a una distancia de aproximadamente 9.5 km de distancia. También posee una buena visión que puede llegar a ver a una distancia de 300 metros.

información sobre el dragón de komodo 3

Utilizando el órgano de Jacobson su lengua puede detectar sabores y también estimulaciones. Su saliva contiene bacterias virulentas en gran cantidad. Esto le ocasiona la muerte a la presa. También poseen glándulas venenosas, que expulsan tóxicos capaces de coagular la sangre de las victimas.

Enviar comentario