Información sobre el Dragón de Mar

En este artículo veremos uno de los animales más raros. Te presentamos a continuación toda la información sobre el dragón de mar.

Su nombre científico es Phycodurus eques. Es un pez marino que pertenece a la familia de los Syngnathidae. Esta especie es el único miembro de los Phycodurus.
Es un pez originario de la costa oeste y sur de Australia.

información sobre el dragón de mar 5

Esta especie presenta largas prolongaciones, con forma de una hoja que lo utiliza para camuflarse, así evita a sus depredadores. Y se desliza propulsándose por una aleta pectoral en el filo del cuello, y al extremo de la cola una aleta dorsal. Las aletas son de color transparente y son muy difíciles de ver. Lo que se ondulan suavemente para moverse lentamente. Se camufla pareciéndose a un alga del mar flotante.

No solo por el aspecto de parecerse a un alga, su técnica de camuflarse es excelente, porque tiene la posibilidad de achicarse en el exterior que la rodea. También sirve para tener una visión perfecta y poder ver todos los campos que las rodea, y así tener una visión mucho mayor.

información sobre el dragón de mar 4

Esta especie aumenta su tamaño cuando se siente amenazada por al depredador. De esta manera aparentan ser mucho más agresivos y grandes. Tiene aproximadamente 45 de longitud. Pero hay casos de que puede llegar a medir 50 cm de longitud.

Hay muchos tipos de alimentación que usa esta especie para poder sobrevivir, dependiendo del entorno en el cual se encuentra. Estos se alimentan principalmente de plancton, camarones, y crustáceos. Su hocico funciona como tuvo para aspirar su comida, ya que esta especie no pose dientes. No le hace falta masticar sus alimentos.

información sobre el dragón de mar 2

Hay muchas regiones de Australia donde puede encontrarse este animal, como en las aguas saladas, donde no hallan temperaturas demasiado calientes.

Generalmente el macho es una criatura tímida y aislada. Pero cuando llega la época de apareamiento se vuelven agresivos en busca de una hembra.

Los huevos del dragón de mar son muy pequeños y rosados. Y puede llegar a poner más de 200 huevos.

Enviar comentario