Información sobre el elefante

En el mundo salvaje nos encontramos con especies muy interesantes, hoy te vamos a presentar a una de las criaturas terrestres más grandes. A continuación toda la información sobre el elefante.

Los elefantes y en términos científicos: Elephantidae, esto significa gran arco, pertenecen a la familia de mamíferos placentarios.

información sobre el elefante 2

Su origen fue a hace 60 millones de años, después del cataclismo que extermino con todos los animales que poseían un peso menor a 20 kilos.

Se origino un grupo llamado condilartos. Los elefantes son los parientes más cercanos de los damanes, especies de menor tamaño que un conejo.

Los mamuts se ubicaron en los lugares trópicos y las estepas hace 9.000 años, nombraremos a los primeros: Mamut lanudo o primigenius y los Mamut imperial o imperator.

El elefante es el animal terrestre más grande de todos, tienen una trompa denominada probóscide.

información sobre el elefante 1

En su mandíbula superior poseen colmillos enormes de marfil, que son utilizados ilegalmente para traficarlos y venderlos.
El colmillo tiene una longitud de 3 metros y pesa 120 kilos.

Además tiene una piel gruesa y arrugada con poco pelo por todo su cuerpo, en su cola es donde mas cabello tienen.

Su gestación es la más larga de todo animal terrestre siendo de 22 meses.
Cuando nacen las crías tienen un peso de 120 kilos, y al alcanzar la adultes pueden llegar a pesar 10.000 kilos.

información sobre el elefante 4

En Angola se encontró el elefante más grande y de mayor peso de la historia, pesando alrededor de 11.000 kilos y su altura en la cruz de 3,96 metros.

Viven de 50 a 70 años de edad. Según registros de la antigüedad llegaron a edades de más de 82 años.

Su nutrición es especialmente de hierbas, cortezas de árboles y algunos arbustos, pueden llegar a comer 250 kilos por día.
Poseen el cerebro más grande de todos los animales terrestres de la actualidad, los elefantes son tan inteligentes como los primates y cetáceos.

Ellos producen sonidos para expresar sus emociones; cuando se asusta produce un sonido llamado barrito, para comunicarse con otros elefantes a kilómetros de distancia, este produce infrasonidos.

información sobre el elefante 3

Poseen grandes orejas que sirven para su termorregulación, esto permite que su sangre se enfrié eficazmente.

Las patas de los elefantes producen grandes vibraciones en la tierra.

La reproducción del elefante es por apareamiento, su gestación es la más larga de todos los animales terrestres de la actualidad.

Los elefantes andan en manadas y se revuelcan en el lodo para que no le molesten las picaduras de mosquitos.

información sobre el elefante 5

En la actualidad se encuentran dos géneros de elefantes: los de África que se llaman “loxodonta”, también se encuentran los asiáticos denominados elephas.

Enviar comentario