Información sobre el Gato alemán de pelo largo

La raza de gatos de la cual hablaremos en esta ocasión es uno de los gatos que más tiempo a esperado para su reconocimiento. A continuación toda la información sobre el gato alemán de pelo largo.

El gato alemán de pelo largo fue reconocido hace pocos años oficialmente, estuvo a punto de desaparecer durante la segunda guerra mundial. En la actualidad ya se estableció oficialmente en las más importantes organizaciones felinas internacionales.

Información sobre el gato alemás de pelo largo 2

Es la única raza de gatos de pelo largo originaria de Alemania. Si bien el estándar de la raza fue redactado en 1929, recién en el año 2008 pudo alcanzar el reconocimiento a nivel mundial. El estándar provisional que fue registrado en el 2008 sirvió para que se establezca oficialmente a fines de abril de 2012. El reconocimiento del gato alemán de pelo largo entró en vigor a principios de 2013.

El gato Alemán de Pelo Largo es de tamaño mediano, flexible y robusto; su peso oscila entre los 3 a 6 kilogramos. La diferencia que tiene este gato con otros gatos europeos de pelo largo, es que su pelo es más profundo en el pecho y mucho más pelo en la cola.

Información sobre el gato alemás de pelo largo 1

Tiene patas fuertes con una figura rectangular y su cabeza es redondeada. El mentón que posee este gato es fuerte y su nariz es ancha con una longitud entre media a larga. Sus orejas no son largas, más bien rectas y en su base anchas; estas en la punta son redondeadas.

El Alemán de Pelo Largo es sociable, tranquilo y equilibrado. Esta raza no tiene problemas con las personas ni con otros animales que se encuentren en el hogar.

Información sobre el gato alemás de pelo largo 3

El pelaje de esta raza no necesita de muchos cuidados para mantenerse sedoso y brillante; pero en las épocas de muda de pelo, precisa cepillados continuos. Pero normalmente bastará con un cepillado semanal.

Enviar comentario