Información sobre el gato American Curl

La historia de esta raza de gatos comenzó en el año 1981 cuando una pareja de criadores de la raza Maine Coon hallaron una gata de la calle que tenía características muy diferentes al resto de los gatos que se conocían. A continuación te presentaremos toda la información sobre el gato American Curl.

Información sobre el gato American Curl 1

La gata que encontraron tenía orejas curvadas hacia atrás, esto les llamo mucho la atención a la pareja de criadores; entonces pensaron que quizá podría ser un rasgo distintivo para una nueva raza de gatos.

De esta manera cruzaron a Shulamith ( el nombre con el cual bautizaron a la gata) con la raza de gatos Maine Coon; y como resultado se obtuvo a la raza de gatos American Curl.

El American Curl fue aceptado e incluido como raza de gatos a los 10 años posteriores a su cruza.

Información sobre el gato American Curl 2

El rasgo más característico del American Curl son sus orejas, estas son muy notables y de forma curvada hacia atrás.

En aspectos generales esta raza tiene muchos de los rasgos característicos del Maine Coon, es un gato robusto y de tamaño mediano.

El American Curl es un gato muy bello y la forma de sus orejas, con unos penachos que salen de ellas, lo que les da a simple vista una connotación graciosa. La cola también es algo llamativo en esta raza, ya que es bastante larga y en comparación con su pelaje es un poco más gruesa.

Información sobre el gato American Curl 4

Existen dos variaciones de pelaje del American Curl: El de pelaje corto y el de medio largo. En cuanto al color del pelaje, esta raza presenta muchas manchas en forma de rayas como las del tigre.

Es una raza ideal para vivir en hogares pequeños. El American Curl es muy tranquilo y no necesita de mucha actividad aunque si tiene rasgos de un gato juguetón.

Es curioso y muy inteligente. Es un gato amigable, que puede sociabilizar con otras personas de su entorno e incluso con otros animales.

El American Curl es excelente para la compañía. Es un gato que disfruta del cariño y del contacto con el humano. No es una raza independiente.

Información sobre el gato American Curl 3

Si el American Curl es de pelo corto se recomienda cepillarlo dos o tres veces por semana, sobre todo por la cola que tiene un aspecto muy voluminoso.

Si el American Curl es de pelaje medio largo es necesario cepillarlo cada dos días para evitar la formación de bolas de pelos y los nudos.

Enviar comentario