Información sobre el gato Ashera

En esta nota te vamos a presentar al gato más caro del mundo. A continuación toda la información sobre el gato Ashera, un felino originario de los Estados Unidos.

El gato Ashera es el producto de una manipulación genética realizada en los laboratorios de Lifestyle Pets. El creador de esta raza de gatos es el inglés Simon Brodie.

Información sobre el gato ashera 2

Para la creación del gato Ashera, los científicos norteamericanos realizaron cruzas de ejemplares del serval africano, el leopardo asiático y un gato doméstico.

Es una raza joven, ya que su creación se produjo en la primera década de este siglo. De igual manera los Ashera cuentan con grandes fanáticos, sobre todo de las clases adineradas.

La apariencia de esta majestuosa raza de gatos es muy similar a la de un leopardo en versión pequeña. El peso que alcanza este gato es entre 12 y 15 kg. Puede llegar al tamaño que posee un perro adulto de estatura mediana o grande. Sus extremidades son sólidas y un cuerpo exuberante.

Información sobre el gato ashera 1

Si bien el Ashera tiene un aspecto y un origen salvaje, son gatos muy apacibles, ya que poseen las características más emocionales de los gatos domésticos que hacen de él un gato muy fiel. Crean grandes lazos con su dueño y son mascotas súper afectivas.

Existen 4 versiones distintas para esta raza:

• El Ashera común y el Hipoalergénico

Son los más comunes, pueden presentar el pelaje de color crema con manchas negras o anaranjadas.

Información sobre el gato ashera 3

• El Ashera Royal

Es el ejemplar más escaso de esta raza, su pelaje es crema con parches negros; y rayas o manchas de color naranja o negro.

• El Ashera Snow
Tal cual su nombre en inglés lo indica ” Snow” es nieve, este gato es de color blanco, en el cual se pueden observar padres parches de color ámbar claro.

Enviar comentario