Información sobre el Gato Asiático Humo Atigrado

La raza de gatos que te presentaremos en esta nota es la más elegida por las personas fanáticas de los tigres, ya que este gato es igual a este felino solo que en tamaño más pequeño. A continuación toda la información sobre el gato asiático humo atigrado, una raza de origen Europeo.

El gato asiático humo atigrado es nativo de Europa, concretamente en Gran Bretaña, allí fue desarrollado a partir de la raza de gatos birmanos. En sus comienzos se lo conocía como Burmoire.

Información sobre el Gato Asiático Humo Atigrado 1

La crianza del gato asiático humo atigrado en Gran Bretaña tiene lugar a finales del siglo XIX.

El tamaño de este gato es mediano, con fuertes músculos en las patas y su pecho no es demasiado ancho. Su cabeza es en forma de cuña, de ella sobresalen sus orejas puntiagudas que van de tamaño mediano y grande.

Los ojos de esta raza varían de color, pueden ser amarillos o verdes. El pelaje es fino, corto y de una coloración igual a la del tigre, con matices de varios tonos, entre ellos se observan colores: chocolate, azulado, negro, lila, crema y rojizo. Algunos pueden presentar un parecido a los colores del gato Birmano, estos tienden a los tonos cercanos al plateado o blanco.

Información sobre el Gato Asiático Humo Atigrado 3

La longitud del cuerpo del gato asiático humo atigrado es mediana, sus patas traseras son más largas que las delanteras. La cola no es ni alargada ni gruesa, esta es más fina en la punta.

El carácter de esta raza de gatos es afable y apacible; es por eso que puede tranquilamente adaptarse a los hogares de familias numerosas, conviviendo pacíficamente con otros gatos o animales que vivan en su hogar. Pueden vivir en amplias casas como también en ambientes pequeños.

Los dueños de estos gatos los describen como una mascota dócil y bastante tolerante; están dispuestos siempre a jugar y necesitan demasiados mimos de las personas. Su inteligencia es muy notable y es amante del ejercicio que necesita para favorecer sus músculos.

Información sobre el Gato Asiático Humo Atigrado 2

Al no ser de pelaje largo no precisa cuidados extremos, un cepillado con regularidad es suficiente para que este luzca sano y reluciente.

El gato asiático humo atigrado tiene una esperanza de vida que va entre los 10 a 15 años de edad.

Enviar comentario