Información sobre el gato bengalí

En esta nota desarrollaremos toda la información sobre el gato bengalí, una raza de gatos domésticos con aspecto de un animal salvaje y esbelto.

El gato bengalí como el resto de los animales cuenta con una historia de experimentos y cruces entre razas intentando hallar el gato perfecto o al menos el que más se acerqué a las características deseadas.

Información sobre el gato bengalí 1

Se cree que un doctor estadounidense en 1975 imagino las maneras de mezclar razas de gatos domésticos con felinos salvajes asiáticos.

Este doctor pensaba que era posible obtener de la mezcla las características de los felinos salvajes en una mascota. Para crear al gato bengalí utilizó tres razas de gatos domésticos y los mezclo con los genes de un felino salvaje.

Información sobre el gato bengalí 3

Sus rasgos físicos son similares a un felino salvaje. Lo caracteriza el color y las manchas que se observan en su pelaje, estas son parecidas a la de los grandes felinos como el guepardo y el leopardo.

El aspecto del gato bengalí es muy llamativo, ya que debido al cruce con los animales salvajes, presenta contexturas delgadas y alargadas; en cuanto a su cabeza es delgada.

El gato bengalí tiene una medida de alto de 45 centímetros y 60Cm de largo. Es un gato más grande de lo normal, esta característica hace de esta raza llamativa a primera vista.

Información sobre el gato bengalí 2

El cuerpo de la raza bengalí es fuerte y se encuentra dotado para habitar en espacios selváticos. Tiene la propias manchas de los grandes felinos.

Enviar comentario