Información sobre el gato Bobtail Japonés

En esta nota hablaremos sobre una de las más antiguas razas de gatos originaria de Japón. Te presentamos la información sobre el gato Bobtail Japonés, la raza que es asociada con la efigie de Maneki-neko, el gato que saluda, el de la buena suerte.

El gato Bobtail Japonés es una de las razas más importantes de su país de origen, su nombre “Bobtail” proviene del aspecto corto de su cola, ya que esta mide entre 10-12 cm.

Información sobre el bobtail japonés 1

El gatito muy popular que saluda es similar al Bobtail Japonés, es por eso que es muy común allí, ya que se lo cree como el gato que elimina las enfermedades y aleja el mal.

Como mencionamos anteriormente su cola es el rasgo más característico, además de ser corta se encuentra enroscada como la del conejo.

El Bobtail Japonés es de cuerpo delgado y dotado de buena musculatura. Su pelo es de longitud media.

Información sobre el bobtail japonés 3

Esta raza presenta una cabeza en forma de triángulo equilátero. El hocico es redondeado, sus orejas son anchas y sus ojos tienen forma ovalada, estos presentan colores que armonicen con su pelaje.

Es un gato afectuoso, curioso, vivaz e inteligente. La personalidad del Bobtail Japonés es muy atractiva, su voz es suave y les encanta la compañía humana.

El Bobtail japonés es un gato ideal para la familia, ya que este se adapta tanto a la vida al aire libre como a la vida en la casa.

Información sobre el bobtail japonés 2

En cuanto a su pelaje, solo necesita un cepillado diario para que mantenga las condiciones de su pelaje.

Enviar comentario