Información sobre el gato Ceilán

Te presentamos la información sobre el gato Ceilán o también conocido como Gato de Sri Lanka, una raza de gatos nativa de la India.

El gato Ceilán es una raza de gatos con poca extensión en el mundo. El Doctor Paolo Pellegatta la dio a conocer en Italia en la segunda mitad del siglo XX.

Información sobre el gato ceilán 2

Antes de ser trasladado en 1984 a Europa, el Ceilán vivía prácticamente solo en Sri Lanka, y se hizo famoso entre las personas de la región por la creencia en que era el gato de la fortuna.

Esta raza de gatos posee una desarrollada musculatura en todo su cuerpo compacto. Sus patas son delgadas. La base de la cola de este felino es ancha y finaliza en punta redondeada.

Información sobre el gato ceilán 3

El gato de Ceilán es de tamaño mediano, y su peso es de 3 a 5kg. Las orejas son grandes y presentan manchas más claras que el tono de su pelaje. A estas manchas se las conoce como: huella salvaje o huella de pulgar.

La cabeza del Sri Lanka es corta, ancha y redonda. Presenta ojos grandes y de forma de almendra. Los ojos en esta raza son amarillos o verdes.

Información sobre el gato ceilán 1

El pelaje de este gato es corto y suave. Puede poseer colores desde el oro hasta el arenoso, este tiene oscuras líneas en su espalda, a sus costados y en el pecho. Además presenta una mancha en su frente, también tiene rayas en la cola y en las patas en forma de anillo.

El gato Ceilán es muy sociable y tiene muy buena relación con las personas y con otros animales. Ama jugar y puede adaptarse a la vida de departamento. Es un gato amable y muy cariñoso.

Enviar comentario