Información sobre el gato pixie bob

En este articulo veremos toda la información sobre el gato pixie bob.

La historia de esta raza data de tiempos bastantes cercanos. En la ciudad de Washington en el año 1985, una criadora que tenia ejemplar de la gata domestica que la cruzo con un lince rojo. De esa unión nació una camada compleja de la que partieron los actuales Pixie Bob.

Información sobre el pixie bob 1

El nombre se debe a la combinación de los dos padres. La madre se llamaba Pixie y el padre por lo ingles de su raza, conocida como Bobcat.

Pocos años después de realizar varios cruces, se reconoció el estándar de esta raza. Fue en el año 1998. Su popularidad aumento debido al buen carácter de su madre y la belleza salvaje de su padre.

Información sobre el pixie bob 3

Se distinguen por su estilo salvaje. Tienen un cuerpo de gran tamaño cuando alcanzan su madurez completa, así mismo es musculoso, y tiene una fuerte y desarrollada estructura ósea.

Su cabeza es de gran tamaño se destaca por tener una forma ancha. Su hocico es alargado y muy ancho. Los rasgos de su cara son fuertes.

Sus ojos son prominentes y de muy buen tamaño. Están muy hundidos, en cuanto a su color le corresponde enteramente al pelaje.

Información sobre el pixie bob 2

Son cariñosos, fieles, sociables, inteligentes, aprenden muy rápido las cosas que les enseña el amo.

Enviar comentario