Información sobre el gecko satánico cola de hoja

El reptil que te presentamos es exótico y misterioso. A continuación toda la información sobre el gecko satánico cola de hoja, un animal que pasa su vida camuflado entre las hojas.

El gecko satánico cola de hoja (Uroplatus Phantasticus) es un reptil activo durante la noche. Se encuentra solamente en la isla de Madagascar.

Información sobre el gecko satánico cola de hoja 1

La alimentación del gecko satánico se basa en insectos. En cautiverio su dieta es más variada, generalmente se constituye de: cucarachas, hormigas y caracoles.

Sus depredadores son: ratas, serpientes y aves. Para su defensa, el gecko satánico abre su boca, emite un chillido y trata de morder al agresor. La cola cambia de color si su depredador no se marcha, y luego salta de rama en rama hasta llegar a un lugar en el cual se sienta segura.

Información sobre el gecko satánico cola de hoja 2

Presenta un perfecto sistema de camuflaje que le permite mimetizar su cuerpo con las hojas muertas que tienen en su entorno.

En la espalda tiene una línea muy similar a la nervadura de una hoja y puede variar los tonos de acuerdo a los colores de su entorno, siendo desde marrón a grisáceo, además de verde musgo.

Información sobre el gecko satánico cola de hoja 3

Se lo denomina “satánico” por su cabeza en forma de cuernos y sus ojos en ocasiones se vuelven rojos. Las personas que se hallan en la región del gecko le tienen temor por su actitud amenazante ante los depredadores, por esto también lo llaman “demonio”.

Enviar comentario