Información sobre el hámster

Los hámster (Cricetinae), pertenecen a la familia de los roedores, y la subespecie de estos es denominada Cricetinae. Se han encontrado 19 especies de este tipo en la actualidad. Estos animalitos son provenientes de los Estados Unidos y Oriente medio.

Te presentamos en esta ocasión toda la información sobre el hámster.

Esencialmente son utilizados como mascotas o animales de laboratorio.

informacion sobre el hámster 3

Su esperanza de vida es muy corta, esta va de entre dos a tres años.

Los hámsteres son animales nocturnos, duermen durante el día y por la noche realizan todas sus actividades.

La hembra recién esta lista para reproducir durante las ocho o diez semanas; esta entra en celo luego de ese tiempo cada cuatro días.

informacion sobre el hámster 1

Las crías nacen a partir de los 15 a 16 años de gestación; los recién nacidos no deben mantenerse juntos. Cuándo llega el momento de que la hembra deba parir es necesario que se mantenga alejada de otros hámsteres, y esta debe estar alimentada frecuentemente.

La dieta recomendada para estos roedores esta basada en comida seca, especialmente la manufacturada; esta comida contiene los nutrientes y vitaminas que este animal necesita.

El hámster almacena el alimento para luego digerirlo durante el día. Por lo tanto para todas las personas que tengan intención de tener este animalito como mascota de compañía deben saber que no se le debe proporcionar mas de una ración de alimento diario, y procurar que este coma a la misma hora todos los días.

informacion sobre el hámster 4

Podemos ofrecerles las llamadas “golosinas” para ellos que pueden ser: frutas y verduras frescas (deben estar en excelente condición además de estar perfectamente limpias), semillas de girasol; dos veces por semana como máximo, siendo igual poco aconsejable.

El hámster tiene un crecimiento constante de sus dientes, estos no cesan de crecer hasta su último día de vida. Lo aconsejable es dejarles un pedazo de madera cerca, que le ayude a roerla y así detener ese abrupto crecimiento.

Este animal es rutinario, además de mantener las mismas costumbres diarias, justamente por este encanto, son elegidos como mascotas para poder observarlos, ya que esta es la compañía que estos nos pueden brindar.

informacion sobre el hámster 2

Algunas especies de hámsters utilizadas como mascotas:

• Hámster enano
• Hámster sirio o dorado
• Hámster Roborovski
• Hámster chino
• Hámster ruso
• Hámster de Campbell

1 comentario

  1. sara 3 marzo, 2016 Reply

Enviar comentario