Información sobre el hurón

El hurón (Mustela putorius furo), es un mamífero, es una subespecie del turón. Es un animal carnívoro, alimentándose principalmente de roedores y pájaros, son excelentes cazadores.

En esta nota vas a encontrar la mejor información sobre el hurón.

informacion sobre el huron 4

En el mundo existen diversas clases de hurones; La Argentina posee tres de estas: el Huroncito patagónico, el Hurón menor y el Hurón mayor.

El Mustela furo es el domestico, el cual todos conocemos, este no goza de su libertad en todo el mundo.

Este animalito fue domesticado hacia el 1500 A.c. En sus primeros tiempos lo utilizaban para la caza, generalmente de conejos, logrando sacarlos de su madriguera para poder ser atrapados; otra tarea importante realizada por los hurones fue la de combatir ratas y ratones.

informacion sobre el huron 5

En la actualidad ya no es utilizado para realizar este tipo de labores (solamente en algunos lugares de España) sino que son considerados animales de compañía.

Los tamaños de las hembras y los machos son diferentes; el macho llega a medir 45 cm y pesar desde los 0.9 hasta los 2.5 Kg.
Las hembras pesan alrededor de 0.4 a 1.3 Kg, y miden 40 cm.

Llegan a la adultes ambos sexos a los 6 meses de vida. Su promedio de vida es de 6 a 8 años, los más longevos alcanzan la edad de 11 o 12 años. Su pelaje puede ser de muchos tipos, el más común es de un color arena y sus ojos parecen revestidos con un antifaz, el vientre, la cola y las patas son más obscuras.

El hurón como mascota es excelente, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para su domesticación y sus cuidados; de no contar con tiempo para dedicarle es mejor no tener uno en su casa.

Es un animal juguetón y muy divertido, desde que nace hasta que muere. Se dice que estos pequeños son más inteligentes que los perros y los gatos.

Son muy amistosos, quizá al principio sean reacios pero al llegar al año de edad los podemos considerar parte de la familia, ya que su confianza esta afianzada al dueño.

informacion sobre el huron 1

Es tan inteligente que se les puede enseñar muchas cosas, como por ejemplo hacer trucos. Les gusta viajar con su amo, incluso dentro de bolsos o jaulas; duermen mucho. Es necesario que caminen, jueguen y corran un par de horas diarias.

No todo es positivo como habíamos anticipado, todos creen que este animal no necesita entrenamiento; pero es un pensamiento equivocado, necesita mucho más cuidado que un gato.

informacion sobre el huron 3

No es recomendable juntar a un niño pequeño con un hurón. Ambos son muy inquietos y esto no sería una buena mezcla.

Les encanta estar metidos en todo; revolver cajas, basura, robar objetos, esconderse bajo los muebles y las sillas, y morder cosas más si estas son esponjosas o elásticas. Por esta razón su cuidado debe ser permanente, ya que puede tragarse cosas peligrosas al masticar y su vida se pondría en peligro.

Enviar comentario