Información sobre el Komondor

Te presentamos a una raza de perros nativa de Hungría, en donde hace siglos trabajaba en los campos, además es muy posible que descienda de los perros tibetanos que llegaron a esa región con tribus nómadas. A continuación desarrollaremos toda la información sobre el komondor, un perro de vigilancia y con gran capacidad de trabajo.

El komondor es una raza de tamaño grande y de gran fuerza. Tiene una altura aproximada de 65 a 75 cm y su peso es de 45 a 70kg.

Información sobre el komondor  1

Este perro posee una estructura ósea potente que hace que este sea una de las razas de perros que pueden alcanzar un mayor tamaño. Lo caracteriza su largo pelaje que se encuentra enredado en forma de rastas, estas siempre en color blanco. Al nacer su pelo es suave y corto; al paso del tiempo se enrolla y le crece hasta su longitud final, esta es de 20 a 30cm, esto sucede a los 5 años de edad.

La cabeza de esta raza es grande, su hocico es relativamente corto, de color negro es la nariz y sus ojos son almendrados oscuros, aunque suelen encontrarse tapados por su largo pelo que los tapa. En cuanto a sus orejas son redondeadas y triangulares, estas caen a los lados junto al resto de su gran pelaje. Su cola es caída y larga.

Información sobre el komondor  2

Esta raza de perros es adecuada tenerla en el campo, donde pueda ejercitar su cuerpo y acceder a lugares abiertos en donde moverse; aunque también puede vivir en una casa pequeña si se lo mantiene bien ejercitado, aunque no es recomendable.

Información sobre el komondor  3

El komondor posee mucho carácter, ya que esta acostumbrado a tratar con depredadores, es por esto que precisa de un líder firme y con experiencia para que lo eduque bien dentro de la manada. No es una raza para cualquiera porque de no ser educado de cachorro puede volverse agresivo o celoso. Puede pasar varias horas durmiendo, por eso necesita de mucha estimulación. Es un perro muy inteligente. Si se lo educa bien puede ser un excelente perro de compañía, pastor y guardián.

Enviar comentario