Información sobre el mini pig

Los cerdos siempre fueron considerados como animales domésticos de granja, hasta que en el año 2009 aparecieron con una imagen más pequeña, siendo actualmente una de las mascotas más codiciadas. A continuación toda la información sobre el mini pig o mini cerdo, un animal de compañía al igual que el perro.

Información sobre el mini pig 1

El mini pig es sin dudas la nueva tendencia entre los famosos del cine y de la música, se hicieron muy famosos sobre todo en Estados Unidos y Europa.

El también llamado “cerdo tasita de te” es el resultado de un cerdo doméstico que ha sido modificado por el hombre para crear tamaños pequeños.

Información sobre el mini pig 2

En sus principios el mini pig era utilizado para la investigación y la experimentación.

En Reino Unido en el año 1999 comenzó la crianza del mini pig, cuando Chris Murray realizó cruzas de diversas razas de cerdos hasta llegar al ejemplar que hoy conocemos como Cerdo tasita de te.

Información sobre el mini pig 3

El mini pig fue presentado en público en el año 2007.

Según la Asociación Norteamericana de Minicerdos la medida establecida para la talla adulta del cerdo tasita de te, es decir a sus 5 años, tiene que ser menor a 50,8 Cm de altura, con un peso que ronda los 68 kilogramos.

Existen 14 razas reconocidas de mini cerdos.

Enviar comentario