Información sobre el perro

El Perro (Canis lupus familiaris) es un integrante de la familia de los carnívoros canidos, es una subespecie del lobo (Canis lupus). En esta oportunidad les vamos a presentar la información completa sobre el perro.

Su tamaño y estatus de vida dependen de la raza del can. Poseedor de un olfato y oído muy desarrollado, más que el de los humanos. El olfato es su órgano sensorial principal.

Como antes mencionamos la longevidad de los perros varia según la raza y el tamaño. Las razas más pequeñas suelen vivir 15 años y con mucho esmero del dueño pueden llegar a los 20 años de edad. Por lo general los perros más pequeños en tamaño alcanzan vivir más tiempo que las razas grandes; estas suelen llegar a la mitad de vida que las más pequeñas.

Las razas medianas son de un promedio medio entre las pequeñas y las grandes.

informacion sobre el perro 1

El record de longevidad en un perro fue en el año 1939, en el cual falleció un Boyero australiano que alcanzo los 29 años de edad.

La subespecie más cercana al perro fue el lobo gris. Pruebas científicas demuestran que el perro convive cerca de los humanos posiblemente hace unos 14.000 años atrás.

Siguiendo con las investigaciones, es muy probable que la primer domesticación de perros fue en Asia, en China con un poco mas de exactitud.

informacion sobre el perro 4

Las razas de perros son las más grandes en cantidad que cualquier animal. Teniendo 800 ejemplares de distintas fisonomías, tamaño, colores y temperamento.

Una estadística presentada en el 2001 estimaba que hasta ese entonces en el mundo había 400 millones de canes.

En cuanto a su salud, en general, ya que según la raza de cada perro posee sus distintas características. Podemos aclarar que todos sufren hipertermia como la mayoría de los mamíferos; cuando hay niveles altos de humedad o temperatura.

Al igual que la humana la salud del perro depende del estilo de vida que este lleve: alimentación adecuada, inyecciones contra distintos tipos de enfermedades desde su nacimiento hasta su muerte, estas deben ser de total control, ya que sin ellas el can enfermaría prontamente; Además del ejercicio y educación.

La madurez sexual tanto en hembras como en machos se da entre los 6 meses a 12 meses de edad, este es su periodo de pubertad; puede variar en razas grandes hasta los 2 años. Los perros pueden reproducirse hasta en edades avanzadas.

informacion sobre el perro 3
Las hembras por año entran en celo dos veces, durante ese lapso de tiempo estas preparan su cuerpo para la gestación, hasta llegar al momento de entrar en celo; en esta etapa ya están listas para la copulación. Es posible que la hembra copule con más de un macho, ya que los óvulos pueden ser fertilizados luego de una semana de la ovulación.

Entre 56 a 72 días después de que esta fue fertilizada las hembras dan a luz; el tiempo calculado más próximo es de 63 días.

La camada de cachorros que la hembra llega a dar a luz suelen ser entre 6 a 7 crías en las razas mas comunes, como siempre mencionamos acerca de los perros, todo puede variar dependiendo de la raza a la que pertenezca.

informacion sobre el perro 2
Las razas más grandes tienden a tener hasta 12 cachorros y las mas pequeñas entre 2 y 4 cachorros.

Las organizaciones cinológicas reconocen un total de 800 razas; muchas de estas tienen orígenes modernos; ya que el hombre fue el inventor de muchas de estas, al mezclar perros de distintas razas para formar una nueva. Los canes domésticos se reconocen entre sí, sin importar las diferencias corporales y de carácter de cada uno.

La alimentación del perro domestico mas saludable es la que producen los fabricadores expertos para las diferentes razas, ya que esta contiene los nutrientes básicos que cada uno de estos necesita, para cuidar su salud, mantener su pelaje y prolongarles mas tiempo de vida.

Desgraciadamente muchas personas siguen alimentando a sus perros con sobras de comida o mucho peor carne cruda como en las épocas primitivas, en donde dichos animales no llegaban a vivir el tiempo que se calcula en un perro de esta era.

informacion sobre el perro 5

Un Perro sano y con buena alimentación presenta un peso regular, pelaje brillante y un buen desarrollo de actividades.

Son los mejores amigos del ser humano desde hace miles de años, no hay animales parecidos a los perros, en cuanto a la inteligencia, el amor hacia su amo y muchas mas características que hacen de el perro la mejor mascota por excelencia.

2 comentarios

  1. Juanita Banana 7 diciembre, 2015 Reply
  2. Angel 8 septiembre, 2016 Reply

Enviar comentario