Información sobre el Pez escorpión Ambon

El pez escorpión Ambon es una especie de pez marino del bentos, el cual es integrante de la familia de los peces escorpión; además es el único pez perteneciente al género Pteroidichthys.

Podemos observarlo en las costas del Mar Rojo, Australia, Mar amarillo, Fijo y el Océano Índico. Encontrándose en los arrecifes coralinos desde los 3 metros alcanzando los 182 metros de profundidad, a una temperatura aproximada de 23 a 26 centígrados.

El pez escorpión Ambon presenta una medida de 30Cm. Esta especie puede camuflarse perfectamente. En su espalda cuenta con aguijones venenosos, y cuando se sienten amenazados estos aguijones quedan expuestos. El veneno de este pez puede causar la muerte de una persona.

Cuando se camufla puede presentar en cu cuerpo colores como: marrón, amarillo, violeta, verde o rojo; dependiendo de las condiciones imperantes en su hábitat.

Es una especie que consume animales vivos, utilizando una técnica para cazar bastante básica, esperando inmóvil y camuflado con el entorno hasta que se acerque la presa.

Enviar comentario