Información sobre el pez mariposa de nariz alargada

El pez mariposa de nariz alargada (Chelmon rostratus) es integrante de la familia Chaetodontidae. Es uno de los peces marinos más populares como también más solicitado en la acuariofilia marina.

Es un pez abundante en estado salvaje, es una especie común y estable. Se encuentra en las lagunas protegidas de arrecifes coralinos, a profundidades entre 1 a 25 metros.

Este pez vive con su pareja o solitario, no es común observar a estas especies en grupos. Se protegen escondiéndose entre los corales.

Mide alrededor de 20Cm. Se caracteriza por su nariz alargada, la cual puede superar los 3cm. La nariz esta perfectamente adaptada para alimentarse de animales bentónicos escondidos en pequeñas grietas.

El pez mariposa de nariz alargada es omnívoro. Se alimenta de: crustáceos pequeños, gusanos tubícolas, copépodos y varias macroalgas.

Son peces gonocóricos, esto significa que son de sexos separados y no cambian. No presentan dimorfismo sexual. El pez mariposa de nariz alargada es dispersor de huevos.

Enviar comentario