Información sobre el Pigargo americano

El Pigargo americano (Haliaeetus leucocephalus) integra la familia accipitridae, y conforma el orden de los falconiformes.

Es un ave rapaz que en la edad adulta tiene tanto la cabeza como el cuello del color blanco-nieve. De color marrón oscuro es el resto del cuerpo, se puede observar en casi todas las plumas un tono gris oliva pálido que las bordea. Su cola al igual que la cabeza y el cuello, es blanca como la nieve. El pico, el iris y las patas son de color amarillo brillante.

Las hembras son más grandes que los machos. El cuerpo posee una longitud de 71-96 cm, su envergadura es de 168-244 cm y tiene un peso aproximado es de 3 a 6,3Kg.

Las especies jóvenes son de color marrón oscuro, tanto en el cuerpo como en el cuello y la cabeza. La cola es de color marrón oscuro y presenta manchas beige.

Durante la mitad del siglo XX la población de esta especie de ave tuvo una gran reducción, ya que fueron afectadas por el uso del DDT que se usa para el control de mosquitos. Estos plaguicidas afectaban a las hembras de esta especie, porque ponían huevos con cáscaras delgadas, lo que es bastante raro. Por ello se redujo su reproducción de manera drástica.

Enviar comentario