Información sobre el Rinoceronte

Hoy desarrollaremos la información sobre el rinoceronte

El rinoceronte (Rhinocerotidae), es un mamífero placentario que pertenece al orden de perisodáctilos.

En la actualidad existen 5 especies de rinocerontes, ellas son: rinoceronte blanco, negro, de la india, de java, de sumatra.

Entre sus características se puede observar un cuerno en la nariz que se encuentra formado por queratina; se diferencian en que el rinoceronte blanco, negro y de sumatra posee 2 cuernos; en cambio el de la india y el de java solo se le puede observar uno solo.

información sobre el rinoceronte 2

Ellos poseen una intensa piel gruesa y de color gris.

El rinoceronte es uno de los mamíferos terrestres más grandes del planeta junto al hipopótamo y al elefante.

Con un peso de 3.5 toneladas y una longitud de 4.2 m aproximadamente el rinoceronte blanco ocupa el segundo lugar de los mamíferos más grandes.

No posee una buena visión, pero tienen la cualidad de tener una excelente audición.

información sobre el rinoceronte 4

A estos animales los podemos encontrar: en África (el rinoceronte blanco y negro), en Asia (el de la india, el de java y el de Sumatra).Especialmente estas criaturas que se encuentran en Asia suelen ser menos agresivas que las africanas.

Los rinocerontes son animales herbívoros; su nutrición se basa específicamente en hojas; aunque también pueden comer ramas y raíces.

Especialmente los grupos de la madre con sus crías son las manadas que podemos divisar; en cambio el rinoceronte blanco se encuentra acompañado por machos inmaduros y acompañados por hembras ocasionalmente.

información sobre el rinoceronte 3

Ellos forman parejas durante la época en que se aparean. Los machos logran una madures sexual entre los 7 años a 10 años, el caso de la hembra es distinto, es de 4 a 6 años. La duración de la gestación es de 420 a 570 días.

Cada 2 años las hembras tienen una cría, al tiempo de nacer ellos pueden seguir a su madre, y llegan a pesar de 40 a 65k según la especie.

Los rinocerontes son amenazados por el hombre, debido a la caza ilegal para la obtención de su cuerno; ya que su cuerno contiene queratina.

información sobre el rinoceronte 1

Debido a lo mecionado anteriormente, los chinos lo usan para su medicación tradicional; aunque también lo usan para confeccionar mangos de dagas, entre otras cosas más.

El cuerno en el mercado negro cotiza muy alto. Por estas ocasiones se ve disminuido la cantidad de rinocerontes lo que se encuentra en peligro de extinción.

Enviar comentario