Información sobre el Rottweiler

La raza de perros de la cual hablaremos en este artículo es originaria de Alemania. A continuación toda la información sobre el rottweiler, una de las razas más antiguas.

El macho es más grande que la hembra, pesa aproximadamente 50kg, mientras que las hembras pesan alrededor de los 40 kg.

Información sobre el rottweiler 1

El rottweiler es una de las razas más antiguas, su origen data de los romanos. En esos tiempos era utilizado como perro de protección y de ganado. Esta raza de perro fue migrando con los romanos a áreas alpinas, ahí protegían a la gente y conducían al ganado.

Esta raza se cruzo con perros nativos, de ahí surgió esa mezcla. A partir de ese momento su tarea era la de proteger, conducir el ganado, también defender al amo y también sus posesiones.

Información sobre el rottweiler 3

El nombre se obtuvo por una ciudad llamada Rottweil. Los carniceros los criaban de acuerdo con su rendimiento y su utilidad.

En el siglo XX cuando se buscaban razas de perros para servicio policial, al rottweiler se les hicieron pruebas. Se demostró muy rápidamente que servia para servicio policial. En 1910 se nombro oficialmente como perro policía.

Es una raza muy fuerte, vigorosa. El Rottweiler es de color negro, con marcas delimitadas de color pardo-rojizo. Es un perro noble. Se lo utiliza para perro de servicio, utilidad, y compañía.

Información sobre el rottweiler 2

La raza es de tamaño mediano a grande. La figura del Rottweiler es fuerte y compacta.

Enviar comentario