Información sobre el Shar Pei

Te presentamos a una raza de perros originaria de China, un perro que nos enamora con sus arrugas. A continuación toda la información sobre el Shar Pei, una raza de tamaño grande a mediano.

El Shar Pei también conocido como: Chinese Shar Pei o Chinese Fighting Dog. Es una raza de perros de tamaño grande a mediano con un peso entre 18 y 29Kg.

Información sobre el Shar Pei 1

Es una raza milenaria, ha existido por cientos de años en las provincias que están el Mar de China Meridional. En la ciudad de Dialak, probablemente su lugar de origen es la provincia de Kwun Tung.

La apariencia del Shar Pei físicamente es compacto, de lomo corto y cuadrado. Tiene una apariencia única, con arrugas en el cráneo y en todo su cuerpo. Es de orejas pequeñas y posee un hocico de “hipopótamo”. Los machos son más robustos que las hembras.

Información sobre el Shar Pei 3

El Shar Pei tiene una altura desde la cruz hasta el terreno, es casi igual a la longitud del cuerpo, desde la punta del hombro a la punta del glúteo, más que nada en los machos.

La longitud de la nariz de esta raza hasta la depresión naso-frontal es casi igual a la depresión naso-frontal hasta el occipucio.

Información sobre el Shar Pei 2

El Shar Pei es un perro muy afectuoso con su familia, tranquilo, leal e independiente.

Tiene un temperamento equilibrado y sereno. El Shar Pei es de un solo amo e independiente. Dependiendo de su crianza puede parecer en ocasiones un perro autista. El carácter de esta raza es similar al de un gato, es por eso que su manera de jugar con los objetos es mediante zarpazos.

El Shar Pei de cachorro puede ocasionar daños en algunos ambientes, esto sucede en los primeros años de su vida, especialmente en los lugares en donde abunde la madera. Es muy importante que se le brinde juguetes adecuados para que canalice la tendencia de morder hacia el juguete.

Información sobre el Shar Pei 4

Cuando el Shar Pei va entrando en la edad adulta su carácter cambia, y se vuelve más tranquilo y sedentario. Es importante que el dueño le proporcione 3 paseos al día y una alimentación adecuada para esta raza. Necesita de dicha actividad física para no subir de peso, además le proporciona un equilibrio psicológico, gasto energético y también le aporta disciplina.

Enviar comentario