Información sobre El Tiburón Azul

En este artículo desarrollaremos toda la información sobre el tiburón azul.

Esta especie es un pez cartilaginoso, perteneciente al orden de Carcharhiniformes, y pertenece a la familia de Carcharhinidae. Esta especie también es denominada tintorera.

información sobre el tiburón azul 1

Este tiburón es uno de los mas cazados por el hombre, aunque en el pasado fue muy abundante.

Es una especie que no mide mucho es mediano, mide aproximadamente unos 4 metros de longtud. Aunque es muy difícil y raro que alcancen estas medidas. La hembra es mas grande que el macho, y mide de 2.2 hasta 3.3 metros. El macho mide 1.82 hasta 2.2 metros.

información sobre el tiburón azul 3

Poseen un cuerpo hidrodinámico, ágil, y delgado. El peso de la hembra oscila entre los 93 a 182 kg. Mientras que el macho tiene un peso de 27 a 55 kg.

El color que lo caracteriza a este tiburón es el color azul. Aunque en la parte ventral es de color gris claro. Y en los costados azul brillante.

Sus ojos son muy grandes, y tiene un hocico cónico. Los dientes de la parte superior de la mandíbula son triangulares, de forma de gancho. Los dientes inferiores son rectos y mucho más angostos. Cada 8 o 15 días se les va reemplazando cada diente que tiene.

información sobre el tiburón azul 2

Poseen aletas pectorales bastante largas. Estas son más largas que la de otros tiburones. La aleta dorsal es mucho más pequeña que la primera, y su cola es demasiado larga. Lo que le permite que se mas rápido cuando se dispone a nadar. A este tiburón se lo considera el más rápido de todos los tiburones del océano.

Se habita en casi todos los océanos del mundo. Se lo puede ver en el océano Atlántico, Indico, Pacifico, y en el Mar Mediterráneo. Habita en las aguas más profundas, llega aproximadamente los 350 metros de profundidad.

información sobre el tiburón azul 4

Este pez es solitario, pero migra en grupo a otras partes del océano, haciendo grandes distancias.

Su base de alimentación es básicamente de moluscos, y peces. Su favorito es el calamar. También consume anchoas, arenque, y sardinas.

Es una especie vivípara, este tiburón suele tener de 25 a 50 crías. La edad de maduración en la hembra es de 5 a 6 años de edad. El macho alcanza la madures sexual los 4 a 5 años de edad.

información sobre el tiburón azul 5

Esta especie se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Debido a la caza excedida por el ser humano.

Enviar comentario