Información sobre el tigre

En esta nueva entrega hablaremos sobre el felino más grande que existe, te presentamos toda la información sobre el tigre.

El tigre (panthera tigris) pertenece al género panthera junto al leopardo, jaguar, león y leopardo de las nieves; el tigre es una de las cuatro especies de la familia félidae.

información sobre el tigre 2

Es el felino mas grande que existe; el macho mide desde 2.20 hasta 3.30 metros. La cola de este animal mide 1 metro sin contar el resto del cuerpo.

El pelaje del tigre es rayado, son beneficiados con un patrón único, es decir que no hay dos tigres que sean iguales.

El macho puede llegar a tener 100 rayas por todo su cuerpo, mientras que la hembra posee menos cantidad de estas.

información sobre el tigre 1

Las garras de estos animales miden aproximadamente 7.5 Cm de largo.

Una de las características de este gran cazador son las ondas infrasonoras con facultades paralizantes que posee su rugido.

Es un animal extremadamente veloz, alcanzando una velocidad de 90 Km/h; además llegan a dar saltos de hasta 5 metros de altura.

Son excelentes nadadores y escaladores.

información sobre el tigre 3

Su esperanza de vida es de 8 a 10 años.

Habitan el continente Asiático, la mayor parte de estos animales viven en países como Nepal, India, Bután, Birmania y Bangladesh; necesitan vivir en territorios cuantiosos en agua y presas para su alimentación.

Estos carnívoros se alimentan de presas grandes en tamaño como el gaur, o de pequeñas como lo son los peces y las liebres.

Son animales solitarios, la hembra y sus cachorros son los únicos en mantenerse en grupo.

información sobre el tigre 5

Los tigres son extremadamente territoriales, recorren durante la noche de 16 a 32 Km para vigilar que su territorio no sea ocupado por otro animal.

Estos animales suelen aparearse todo el año, pero es más común que lo hagan en los periodos de principios de noviembre hasta el mes de abril.

Los machos pelean por conseguir a la hembra. La gestación de la tigresa es de 103 días; el número de crías que dan a luz es de 1 a 7; hasta que cumplen los 2 meses de vida son animales indefensos, luego de ese período ya están listos para seguir a su madre.
Viven con la hembra hasta los 18 meses o 3 años; la madurez sexual del macho es a los 4 o 5 años, mientras que las hembras alcanzan su pubertad desde los 3 a 4 años de edad.

información sobre el tigre 4

Su única amenaza y depredador es el hombre.

De las nueve especies de tigres que conforman esta familia, podemos afirmar que seis están en peligro de extinción; el tigre de sumantra esta en peligro crítico, el tigre del sur de china en estado salvaje ya esta extinto. Desgraciadamente las otras tres ya se extinguieron.

Enviar comentario